cocina con juande

martes, 7 de mayo de 2013

Pastel d verduras



INGREDIENTES:

- 500g de calabacines troceados
- 250g de zanahorias troceadas
- Sal y pimienta
- 500g de agua para el vaso
- 4 huevos
- 200g de nata líquida
- 30g de mantequilla
- 150g  de queso rallado o en lonchas finitas
- 800g de agua
- Mayonesa
- 30g de piñones

PREPARACIÓN:

1º Trocee los calabacines 4 sg. en velocidad 4. Sáquelos y pómgalos en el recipiente Varoma. Ralle las zanahorias 4 sg. en velocidad 5. Sáquelas, póngalas en la bandeja del Varoma e introduzca ésta en el mismo. Tape y reserve. Ponga en el vaso 500g de agua para cocer las verduras y programe 5 minutos, temperatura varoma, a velocidad 2. Coloque el recipiente sobre la tapadera y vuelva a programar 12 minutos a temperatura varoma.

2º Tire el agua. Ponga los calabacines y las zanahorias sobre el papel de cocina para que absorba el agua. Mientras, ponga en el vaso los ingredientes del cuajado: los huevos, la nata líquida, la mantequilla, sal y pimienta y programa 6 minutos, a 90º en velocidad 3.

3º Forre un molde que quepa en el varoma con papel film. Ponga una capa de calabacín, una de queso, una de cuajado, una de zanahoria, otra de queso, otra de cuajado, hasta acabar con una de calabacín, sazonando cada capa. Tape bien con papel de aluminio. Colóquelo dentro del varoma y reserve.

4º Lave bien el vaso. Eche 800g de agua y programe 7 minutos, temperatura varoma en velocidad 2. Cuando termine, coloque encima del varoma y vuelva a programar 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Verifique que está bien cuajado.

5º Por último, desmolde en frío en una fuente que pued ir al horno. Cúbralo con mayonesa, distribuya los piñones sobre ella, gratínelo unos minutos y sirva.


SU PRESENTADORA CARMEN BEJARANO
              617203452 // 956905979

No hay comentarios:

Publicar un comentario